¡Nuevo ajuste! No pagarán ISLR quienes ganen menos de 6.000 U.T. al año (+Detalles)

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Presidente Nicolás Maduro realizó un ajuste temporal de la base de cálculo para la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) correspondiente al 2016, anunciando que las personas físicas, o naturales, trabajadores y profesionales del país, con ingreso anual por debajo de las 6 mil Unidades Tributarias durante 2016 estarán exentos de pagar el ISLR.

Igualmente, anunció una reforma al reglamento de la ley ISLR para gravar el 1% a las grandes empresas con un patrimonio superior a 11 millones de U.T., equivalentes a 2 mil millones de bolívares anuales.

“Igualmente, he decidido una reforma parcial del reglamento de la ley de Impuesto Sobre la Renta, que incorpore el patrimonio en el cálculo del anticipo del ISLR para personas jurídicas. Solo para aquellas empresas con patrimonio por encima de 11 millones de unidades tributarias, equivalentes a 2 mil millones de bolívares; se gravará el 1% sobre el valor del patrimoio neto. Esto afectará al 1% del total de las empresas”, explicó.

“Dos anuncios en materia tributaria para motor de protección a trabajadores y también para la base de ampliación de la recaudación, para que paguen más lo que más ganan”; explicó desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde presentó su Mensaje Anual.

“¡Que paguen quienes más ganen, para sostener las misiones y grandes misiones!”, concluyó.

Con información de VTV.


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a