Con una hora de retraso Maduro llega al TSJ para rendir su mensaje anual

Nicolás Maduro llega al Tribunal Supremo de Justicia |Foto archivo

Nicolás Maduro llega al Tribunal Supremo de Justicia |Foto archivo

Este domingo, por primera vez un Mandatario Nacional ofrecerá su Memoria y Cuenta ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no ante el Parlamento Legislativo tal y como corresponde.

No obstante la excepción Nicolás Maduro llegó a la sede del Poder Público con una hora de retraso, aproximadamente. 

La decisión del presidente de ofrecer el balance general del 2016 ante el TSJ, ha generado una ola de críticas de parte de parlamentarios de la oposición, quienes aseguran que Maduro “teme” escuchar la verdad sobre su gestión durante el año pasado. 

El Poder Judicial le dio “buen visto” al desición del presidente, asegurando que la Asamblea Nacional está en situación de “desacato” por lo tanto, presuntamente, no está en competencia de recibir el informe del Ejecutivo. 

En los alrededores del máximo tribunal hay simpatizantes del oficialismo, militares y el coro Simón Bolívar. El mandatario nacional fue recibido con música marcial, a pesar de que llegó después de las 11:00 am, la hora pautada originalmente. También presenta un concierto la Orquesta Juvenil Simón Bolívar, reseña La Patilla. 

El jefe de Estado fue recibido por Gladys Gutiérrez, presidenta del TSJ. Ingresó acompañado por Tareck El Aissami, vicepresidente Ejecutivo, quien esta mañana dijo en Televen que no reconoce a Julio Borges como presidente de la Asamblea. 

El diputado de Primero Justicia aseguró este domingo que la decisión de que el presidente rinda cuentas ante el TSJ demuestra que efectivamente abandonó su cargo. 

Henry Ramos Allup indicó por su parte que el presidente busca evitar ser controlado. “Este es un gobierno también fallido que le saca el cuerpo a cualquier evento que signifique rendición de cuentas. Entendemos que haya decidido ir al TSJ, que es un organismo que, al igual que él, se dedica a violar la Constitución”, agregó. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a