El Aissami: No existe en todo el continente una política económica tan coherente como la de Maduro

Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua | Foto: Archivo

Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua | Foto: Archivo

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, aseguró que el 2017 “es el año de la patria”. Y aseguró que los planes del Gobierno en materia económica producirán buenos resultados para el pueblo.

En entrevista para el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, El Aissami explicó que “hay una inflación inducida producto de una terrible y espantosa especulación, y otra inflación que deriva (…) del decrecimiento productivo nacional y se ha visto impactado producto del modelo rentista que hemos heredado.

“No es un secreto (…) que la economía venezolana, la economía y el sistema financiero venezolano se ha sostenido en la renta petrolera (…que) ha cercenado la capacidad productiva nacional y se ha expresado en el incremento de importaciones en detrimento de la producción nacional”, admitió.

Afirmó que por tales razones, el tema de la inflación debe ser abordado integralmente. “La inflación debe ser vista como un desafío para el impulso de las potencialidades que tiene Venezuela”.

En opinión de El Aissami, “no existe en todo este continente una política económica tan coherente, tan engranada, tan visionaria como la que ha planteado el presidente Maduro en el marco de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana (…)

“El tema económico es uno de los temas centrales de la agenda del presidente Nicolás para este 2017. Y te puedo decir más, este año 2017 es el año de la Patria, de la Venezuela potencia. Vemos a Venezuela al cierre de este 2017 como un año despegando en lo económico, reduciendo la inflación, generando riqueza nacional y, además, reactivando todo su aparato productivo”.

Insistió en que “vienen buenos anuncios”, que serán un gran golpe al timón de la economía venezolana.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a