“El Chapo” Guzmán denunció ser víctima acoso sexual en prisión

Créditos: @TelemundoNews

El narcotraficante “El Chapo” Guzmán | Créditos: @TelemundoNews

El capo mexicano del narcotráfico, Joaquín Guzmán, conocido como “El Chapo” Guzmán, denunció que en la cárcel donde se encuentra detenido sufre acoso sexual por parte de los agentes de seguridad.

Así lo afirmó su defensa, al tiempo que reclamó por una mejora en las condiciones carcelarias de su cliente, reseñó Infobae.

“Me comenta que existe un oficial de los que están a cargo de su custodia. Me dijo: ‘Este oficial no me taclea para revisarme, me soba’. Es una incomodidad que le genera”, detalló la abogada Silvia Delgado ante los medios.

El nombre del agente acusado por realizar el tocamiento indebido se mantuvo en reserva, sin embargo; aunque se informó que se encuentra actualmente de vacaciones.

Guzmán Loera está preso en una cárcel de máxima seguridad en el estado de Chihuahua, en México; y es requerido por la justicia de Texas, Nueva York e Illinois, entre otros.

La defensora calificó de “bochornosa” la manera en la que se revisa a Guzmán, y denunció que el pedido para verificar las condiciones de reclusión fue impedido por la activación de un “código negro”, por un corte de luz, deslizando la posibilidad de que la falta de energía en el penal haya sido orquestada.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a