Trump manifestó interés por conocer situación de “presos políticos” en Venezuela

Donald Trump habló sobre la situación de Venezuela |Foto: EFE

A solo días de que Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos (EEUU), tome posesión del la Casa Blanca, ha anunciado algunas acciones que comenzarán una vez inicie su período. Además, ha manifestado interés ciertos problemas internacionales, la relación con China, Rusia y México, son algunos de ellos. 

Sin embargo, Trump el pasado jueves, se manifestó interesado en conocer la situación de los llamados presos políticos en Venezuela. Lo cual sería, uno de los primeros, temas que trata el Republicano sobre la controversial situación política del país caribeño.

En la reunión sostenida en su despacho ubicado en la ciudad de Nueva York, Trump abordó temas de los países centroamericanos. Pero, según Julio Ligorría, consultor internacional y exembajador de Guatemala en Washington (2013-2015), el presidente electo tuvo pleno interés en hablar de Venezuela. 

“Estaba muy interesado en saber nuestra opinión de lo que está pasando, de lo que va a pasar y lo que falta por pasar en el país sudamericano”, corroboró el experto en asuntos hispanos Freddy Balsera. 

Especialmente, Trump hizo “énfasis en averiguar sobre la condición” del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y el líder opositor Leopoldo López, dos de los presos políticos más conocidos de Venezuela.

“Me llamó la atención lo directo que fue en preguntar específicamente nuestra opinión sobre cómo está la situación en el suelo en este momento allá y averiguar sobre Ledezma y López”, explicó Balsera, que también señaló el interés de Trump por Argentina ahora que el país vuelve a buscar un acercamiento a EE UU.

En la reunión también estuvieron presentes dos miembros de su gabinete de comunicación, Carlos Giménez, quien fue asesor de Trump en Florida, y David Duckenfield, quien se desempeñaba subsecretario de Estado adjunto durante la era Obama.

Habrá de acotarse, que Venezuela y EEUU han tenido una escabrosa relación. Los opositores apuestan porque el mandato de Trump ayude a mejorar la situación del país. 

Con información de El País


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a