Dictan privativa de libertad a Steyci Escalona, novia del diputado Gilber Caro

Steyci Escalona |Foto: Twitter

Steyci Escalona |Foto: Twitter

Este viernes, la joven Steyci Escalona, novia del diputado a la Asamblea Nacional recientemente detenido, Gilber Caro, fue privada de libertad por presuntos delitos de rebelión y sustracción, por el Tribunal 6to de Control Penal Militar de Carabobo.

Escalona había sido trasladada a la 41 Brigada Blindada en el estado Carabobo para ser presentada ante un tribunal militar luego de permanecer detenida en el Sebin de Naguanagua.

La diputada Delsa Solorzano se manifestó en defensa de Escalona aseverando que su detención y privativa de libertas son “un evidente montaje del régimen. Todo el procedimiento es violatorio de la Constitución”.

“Sus captores están cometiendo un delito. A ellos les recordamos q están violando DDHH y esos crímenes no prescriben”, agregó Solorzano en referencia a Caro y Escalona.

Escalona fue capturada el pasado 11 de enero junto al diputado en el peaje de Guacara, en el estado Carabobo, en donde se le incautó armamento de guerra, según informó el vicepresidente de la República Tareck El Aissami.

El ministro de Interior, Justicia y Paz Nésto Reverol, alegó que Caro quería generar “actos terroristas y de desestabilización”.

La joven no residía en Venezuela y vino de Suiza a pasar las vacaciones con su pareja, según afirmaron familiares.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a