Nuevos billetes solo se distribuirán en cuatro estados este 16-E

Colas en los bancos para el canje o depósitos de billetes |Foto: EFE

Colas en los bancos para el canje o depósitos de billetes |Foto: EFE

Los entidades financieras privadas han comenzado a recibir los nuevos billetes del cono monetario actualizado desde la tarde de este jueves, según publica El Nacional.

Fuentes vinculadas a la banco revelaron que las piezas de 500, 5.000 y 20.000 bolívares provenientes del Banco Central de Venezuela ya están en las bóvedas, de acuerdo con el cronograma establecido.

El lunes 16 de enero las agencias bancarias deben esperar la autorización del instituto emisor para empezar a dispensar los nuevos billetes a través de sus taquillas, informó una fuente. Sin embargo, aclaró que esta distribución se realizará solo en los estados Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital y no en todo el territorio nacional.

Mientras, los bancos a los que no llegarán los nuevos billetes continuarán recibiendo remesas de 50 y 100 bolívares. Los estados. Añadió que en los estados fronterizos aplicarán un régimen especial para evitar la fuga de los billetes.

En su primera fase de distribución, los billetes no serán dispensados por los cajeros automáticos y continuarán entregando billetes de 100 bolívares. La fuente agregó que adecuar la red de cajeros automáticos a los nuevos signos monetarios tardará más de un mes.

La entrada del nuevo cono ya lleva un mes de retraso desde que se anunció para el pasado 15 de diciembre. En aquel momento, Maduro lo atribuyó a un “sabotaje internacional”.

Todavía faltan por llegar las piezas de 1.000, 2.000 y 10.000 bolívares que completarían la nueva familia de signos monetarios. Por ello, las fuentes consideran que el primer mandatario anunciará una nueva prórroga del billete de 100 bolívares. Algunos especulan que hasta finales de febrero.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a