Maduro sobre Gilber Caro: “Tiene un prontuario criminal, no tiene inmunidad porque es suplente”

Nicolás Maduro | Foto: Captura

Nicolás Maduro | Foto: Captura

En el marco de los Ejercicios Zamora 200, el presidente de la República, Nicolás Maduro durante su alocución se refirió al caso del diputado opositor, Gilber Caro, detenido el pasado 11 de enero por efectivos del Sebin, quienes presuntamente le incautaron armas de fuego en plena vía pública. 

Las declaraciones del Mandatario, ofrecidas desde el Fuerte Guacaipuro ubicado en el estado Miranda, no contradicen los argumentos de los dirigentes oficialistas sobre la detención del parlamentario de Voluntad Popular, quienes han asegurado que Caro tiene vínculos con organizaciones “terroristas-paramilitares-desestabilizadoras”. 

Además, Maduro alegó que Gilber Caro no posee la “inmunidad parlamentaria” porque es un diputado suplente. Sin embargo, la oposición asegura que la Constitución no hace distinciones entre suplentes, sino que todos los parlamentarios, debidamente electos, gozan de inmunidad. 

“Ese señor tiene un prontuario criminal impresionante y llegó a ser postulado como diputado suplente. Debe saber Venezuela que este señor fue capturado con armas y explosivos de Cúcuta, con dólares. Venía a cometer atentados homicidas y terroristas contra la propia oposición. Estaba articulado con el paramilitarismo colombiano del norte de Santander”, aseguró el Mandatario. 

Asimismo, agregó, haciendo hincapié en que Caro: “tiene un prontuario criminal que data de los años 80, estuvo preso por homicidio y narcotráfico y es diputado suplente, no tiene inmunidad”, añadió el Jefe de Estado.

El Primer Mandatario Nacional también descalificó al partido Voluntad Popular, al que tachó de “terrorista” y expresó que los dirigentes de la tolda naranja deberían “salir a pedirle perdón al pueblo”, por darle un cargo público a un “delincuente, convicto y confeso”, reseñó Sumarium. 

Mientras tanto, la Comunidad Internacional ha condenado la detención de Caro y diferentes personalidades han exigido la liberación del político. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a