¡Descaro! FANB “apolítica” arropa al PSUV en el Ejercicio Zamora 200 (+Fotos)
“La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación (…)”, artículo 328 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
A pesar de que la Constitución es muy clara en sus lineamientos, el Gobierno Nacional viola flagrantemente y rallando en el descaro, la Carta Magna.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y todo el cuerpo castrense al mando del Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López han asegurado, en varias oportunidades, que el cuerpo militar es “apolítico” e imparcial. Sin embargo, al pronunciar estas palabras, ya es costumbre escuchar el “¡Viva Chávez!” lo cual echa por tierra los presuntos argumentos justificativos.
Sin embargo, la estrecha relación entre FANB y PSUV, o militancia chavista, quedó demostrada el día de hoy en el Ejercicio Zamora 200. Un despliegue cívico-militar, que contó con la participación del “pueblo chavista” y demás organizaciones del Gobierno como los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), Gran Misión Abastecimiento Soberano, las UBCH (Unidades de batallas Bolívar-Chávez), entre otros.
El ministro de Defensa, a través de su cuenta en Twitter, había extendido la invitación a todo el “pueblo”. Pero el primer Vicpresidente del Psuv, Diosdado Cabello fue más directo e invitó solo a los chavistas, que a su juicio-como ha demostrado en ocasiones anteriores-parecen ser los únicos a los que toma en cuenta el Gobierno. Una prueba más de exclusión.
Según reseña AVN, este despliegue cívico-militar se trata de un ejercicio de adiestramiento que cuenta con la participación de 2 mil 600 efectivos militares en 15 embarcaciones, 26 vehículos anfibios, cinco helicópteros, cinco aviones de combate, un avión de transporte y un sistema de armas. Con el cual el cuerpo castrense demostrará al país su formación y preparación para la defensa integral de la nación, ante cualquier amenaza imperialista.