Congreso de Perú emite comunicado en rechazo a detención del diputado Gilber Caro

Congreso de Perú rechazó la detención del parlamentario Gilber Caro |Foto: El Nacional

Congreso de Perú rechazó la detención del parlamentario Gilber Caro |Foto: El Nacional

Mediante un comunicado, el Congreso de Perú manifestó su rechazo a las acciones represivas del Gobierno de Nicolás Maduro en contra de los diputados opositores, específicamente se hizo referencia al caso del diputado Gilber Caro, detenido arbitrariamente por efectivos del Sebin.

Asimismo el Congreso peruano rechazó las acciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Asamblea Nacional (AN), al impugnarles las legislaciones ya aprobadas en el Poder legislativo. 

“Protestamos como parlamentarios, por la ilegal y arbitraria detención del diputado Gilbert Caro, a quien manifiestamente se le ha violado la inmunidad parlamentaria, así como a los demás apresados injustamente por razones políticas, por lo que demandamos su inmediata libertad”, reza parte del comunicado. 

Además, el documento agrega: “Expresamos nuestra más amplia solidaridad con la Asamblea Nacional de Venezuela, cuyos acuerdos son sistemáticamente impugnados por el Tribunal Supremo de Justicia, dominado por el régimen del presidente Nicolás Maduro”.

Por otro lado, se hizo mención a las acusaciones contra la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori al relacionarla con planes “golpistas” y terroristas; acusaciones realizadas por el diputado oficialista Diosdado Cabello y el Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

“Rechazamos el pretendido involucramiento de la activista por los derechos humanos señora Lilian Tintori, en una supuesta conspiración golpista”, señala el texto. 

Los congresistas peruanos indicaron en el documento que “todos estos hechos constituyen graves transgresiones inaceptables en una democracia, violatorios de su propia Constitución y de los tratados internacionales de derechos humanos, lo cual es contradictorio con un ambiente de diálogo”, reseñó El Nacional. 

El apoyo expresado por Perú hacia los parlamentarios venezolanos, fue agradecido por el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

A continuación el comunicado:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a