William Peter Blatty, autor de “El Exorcista” fallece a sus 89 años

Petter Blatty, autor del "Exorcista" |Foto: Getty Images

Petter Blatty, autor del “Exorcista” |Foto: Getty Images

El día de ayer falleció el escritor estadounidense William Peter Blatty, conocido por ser el autor de la novela y del guión del controversial filme “El Exorcista”. 

Peter Blatty falleció a sus 89 años en Bethesda (afueras de Washington), tras sufrir un mieloma múltiple, según informaron sus allegados. 

La noticia del fallecimiento la divulgó el día de hoy, el director del “Exorcista”, el cineasta William Friedkin, a través de su cuenta de Twitter, donde despidió a Blatty como su “querido amigo y hermano”. 

Por su parte, la esposa del escritor, Julie Witbrodt Blatty, explicó que la causa de la muerte se debió a un mieloma múltiple, un tipo de cáncer de la médula ósea informó el diario Washington Post.

Trayectoria

“El exorcista” se rodó durante 20 días en la capital estadounidense en octubre de 1972, con el barrio y la Universidad de Georgetown como escenarios principales. “

“El exorcista” (1973), ES considerada una de las mejores obras de terror de todos los tiempos. Y estuvo basaba en la novela homónima escrita por el propio Blatty, quie se encargó de su adaptación a la gran pantalla, un trabajo que le otorgó un Óscar como mejor guión adaptado.

La cinta fue nominada a diez Óscar y únicamente se llevó dos: los de mejor guión adaptado y mejor sonido.

La respuesta de Blatty a aquella situación fue: “La Academia de Hollywood debería recoger sus bártulos y dedicarse a hacer pasteles de manzana o lo que sea que puedan hacer bien”. Su novela homónima, publicada en 1972, fue un enorme éxito de ventas y permaneció en la lista de los títulos más vendidos durante 57 semanas, albergando el número uno durante 17 de ellas.

La carrera cinematográfica de Blatty, nacido en Nueva York, comenzó a levantar el vuelo como co-guionista de “El nuevo caso del inspector Clouseau” (1964), de Blake Edwards, y continuó con una revisión al guión de “El último hombre… vivo” (1971), adaptación de la novela de ciencia ficción “Soy leyenda”, escrita por Richard Matheson.

Más adelante escribió y dirigió el clásico de culto “La novena configuración” (1980), basada en su novela “Twinkle, Twinkle Killer Kane”, y también se encargó de dirigir “El exorcista III” (1990), basada en su propia novela, “Legion”. En los últimos años publicó novelas como “Elsewhere” (2009), “Dimiter” (2010) y “Crazy” (2010). EFE. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a