Tratarán en el Parlasur la violación parlamentaria del diputado Gilber Caro

Cecilia Britto, presidenta del Parlasur |Foto: El Nacional

Cecilia Britto, presidenta del Parlasur |Foto: El Nacional

Este viernes, la presidenta de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlamento Común del Sur (Parlasur), Cecilia Britto anunció que consignará un proyecto que habla sobre la violación de la inmunidad parlamentaria del diputado suplente Gilber Caro, quien fue detenido de forma ilegal por efectivos del Sebin en plena vía pública. 

“La inmunidad o fuero parlamentario es el privilegio que tienen los integrantes del Poder Legislativo, Congreso o Parlamento de no ser arrestados, para evitar que sufran persecuciones en vistas de su actuación como legisladores, y asegurar la independencia de Poderes”, explicó Britto. 

Igualmente la representante del Parlasur estima que en Venezuela se realizan acciones “autoritarias” contra los venezolano que termina atentando los DDHH de los mismos. 

“Se trata de un precedente nefasto para las democracias de la región,  y por ello, el Parlamento del Mercosur no puede permanecer pasivo ante semejante atropello a las libertades esenciales de las personas y de las instituciones democráticas”, agregó. 

El 11 de enero, el diputado Giber Caro fue detenido con presuntas armas de fuego, en caso de que haya pruebas irrefutables sobre las acusaciones, las autoridades debieron proceder a ponerlo bajo arresto domiciliario. Situación que no ocurrió de esa manera. El debido proceder está pautado en el artículo 200 de la Carta Magna, reseña Noticias del 6. 

“Desde la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos tomaremos las medidas necesarias para exhibir estas dramáticas situaciones que sufren las instituciones venezolanas”, concluyó Britto.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a