Pedro Carreño: “Comando antigolpe es para hacer entrar en la legalidad a la oposición”

26078pedro-carreno

Pedro Carreño | Foto: Archivo

Este jueves el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP), Pedro Carreño, manifestó su opinión en relación al Comando Nacional Antigolpe creado por el presidente Nicolás Maduro.

Según explicó, la función de este Comando “es hacer entrar en el camino de la legalidad” a la oposición venezolana.

“Quien incurra en delitos que atenten contra la paz del país y que esté fuera del margen de la Constitución, le llegará el brazo largo de la justicia. Para eso es el Comando Antigolpe”, aseguró el parlamentario durante una rueda de prensa en el auditorio de la subsede del Banco Central de Venezuela (BCV) en Maracaibo.

Durante su intervención, Carreño acusó a la oposición de usar la Asamblea Nacional para actos “insurreccionales” y no para el funcionamiento del país.

En este sentido, afirmó que la inmunidad parlamentaria es válida solo cuando los parlamentario están en el ejercicio de sus funciones. “Ningún diputado, llámese Julio Borges o Freddy Guevara, puede apelar a la inmunidad parlamentaria cuando incurren en delitos“, dijo.

Además, recalcó que la actual junta directiva del Parlamento, que encabeza el opositor Julio Borges, usurpa funciones de la anterior. “La junta directiva legal, constitucional, es la que preside Henry Ramos Allup“, aseguró.

Finalmente, explicó que para que la AN retorne a la legalidad la directiva anterior debe convocar a una sesión para revocar la juramentación de los diputados de Amazona y demás decisiones adoptadas dentro del periodo de desacato; entregar el acta de la votación al Tribunal Supremo de Justicia, y luego convocar a una nueva sesión para elegir a la nueva directiva.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a