Gobierno evalúa mantener prohibición de compra y venta de inmuebles en frontera con Colombia

Foto: archivo

Evalúan mantener prohibición de compra y venta de inmuebles en la frontera | Foto: Archivo

Este jueves el gobernador de estado Táchira, José Vielma Mora, informó que evalúan la posibilidad de mantener prohibición de la compra y venta de inmuebles en la frontera con el vecino país Colombia.

El mandatario regional también señaló que en la entidad será instalada una sede de la Oficina Nacional de Inteligencia Financiera (ONIF).

Según explicó, el organismo se encargará de vigilar las posibles operaciones fraudulentas que pudieran hacerse en la frontera.

“Estamos atentos a las trampas del contrabando en la frontera. La ONIF estará al pendiente de quiénes no cumplen las normativas bancarias. Ya hemos conversado con el vicepresidente (Tareck El Aissami) porque vamos a seguir evaluando evitar la venta, compra de inmuebles porque de esto se alimentaban las bandas criminales”, detalló.

Agregó que los operadores cambiarios que operaban antes del cierre de frontera tendrán participación en el nuevo modelo. “Estamos revisando papeles para darle a las casas de cambio que ya estaban, un documento de adecuación y así manejar el tema de las divisas”, señaló

Finalmente, el gobernador acusó a sectores de oposición de desarrollar planes de contrabando de gasolina y de alimentos, como desestabilizadores del gobierno.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a