Cifra de víctimas por violencia de género ascendió a 9.898 en 2016

Imagen de referencia

Aumentaron a 9.898 las víctimas por violencia de género en 2016 | Imagen de referencia

9.898 mujeres residenciadas en Caracas fueron atendidas en 2016 como víctimas de la violencia de género, informó el Instituto Metropolitano para la Mujer, que indicó que los municipios con mayor número de casos son Libertador y Sucre.

Según reseña el diario El Nacioanal ese año fue más violento que 2015, aunque la información no especifica la cifra del año pasado.

“De aproximadamente 10.000 mujeres asistidas, más de 1.800 recibieron orientación. El resto fueron capacitadas con talleres y charlas”, precisa la nota de prensa.

El abordaje se hizo en los entes receptores de denuncias y a través de programas de información. El año pasado 711 funcionarios policiales recibieron capacitación, especialmente en temas como Derechos Humanos de las Mujeres; Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; Igualdad de Género, entre otros.

“Estas actividades permitieron que Inmemujer mantuviera su rol en la formulación y ejecución de políticas con enfoque de género, que identifican y luchan contra la discriminación y la violencia, e impulsan un cambio en la conducta”, informó Adriana Aguilera, presidente del organismo.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a