Al menos ocho víctimas mortales dejó atentado suicida en Damasco

Al menos ocho muertos en atentado suicida en Damasco | Foto: EFE

Al menos ocho muertos en atentado suicida en Damasco | Foto: EFE

Al menos ocho personas, entre ellas un coronel, murieron en un atentado suicida en Damasco en un barrio que alberga instalaciones de seguridad e inteligencia, informó este jueves el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) desde Beirut.

“Ocho personas murieron en un ataque suicida contra (el barrio) de Kafr Sousa”, en el suroeste de la capital, informó la OSDH y precisó que entre las victimas había cuatro militares, uno de ellos con rango de coronel.

La agencia de noticias gubernamental Sana informó que al menos siete personas murieron cuando un “terrorista suicidahizo detonar su cinturón en un club deportivo, sin dar otras precisiones.

Otro sector del barrio de Kafr Sousa es zona restringida ya que alberga ministerios y jefaturas de inteligencia, además de unidades de seguridad.

Los atentados son inusuales en Damasco, bastión del régimen de Bashar al Asad quien combate desde hace seis años contra grupos rebeldes.

El 16 de diciembre, en el último atentado en la capital, fue detonado a distancia el cinturón de explosivos colocado a una niña de siete años que había ingresado en una estación de policía, con saldo de tres uniformados heridos.

En 2011 dos ataques con explosivos en Kafr Sousa mataron a 40 personas e hirieron a 150, de acuerdo con cifras divulgadas en aquella época por el gobierno sirio.

AFP.-


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a