Venezuela y Nicaragua plantean estrechar lazos en campo industrial y minero

Venezuela y Nicaragua plantean estrechar lazos en campo industrial y minero | Foto: @VillegasPoljak

Venezuela y Nicaragua plantean estrechar lazos en campo industrial y minero | Foto: @VillegasPoljak

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles un encuentro con su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, en la ciudad de Managua.

Durante la reunión, los mandatarios plantearon la posibilidad de que sus países estrechen lazos en el campo industrial y minero.

“Gran logro (…) para los meses y años por venir tiene que ser la unión productiva de Nicaragua y Venezuela y el Alba, unir nuestros empresarios públicos y privados”, expresó el dignatario venezolano durante el encuentro.

Vamos a invitar a los empresarios nicaragüenses a invertir en el campo industrial y en el motor minero (…)  a invertir en petróleo, petroquímica y gas”, añadió.

Además, sugirió al mandatario nicaragüenses que la próxima visita a su país se lleve a cabo en la zona de Guayana “donde podemos unir nuestras potencialidades forestales”.

Por su parte, el presidente Ortega resaltó la importancia del desarrollo la integración económica, productiva y comercial entre Venezuela y Nicaragua para continuar los vínculos de cooperación.

“Buenas noticias para los empresarios nicaragüenses porque ellos siempre piensan en Venezuela. Para la próxima reunión podrían estar los empresarios para ir haciendo ese gran frente de ampliación productiva“, destacó.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a