Rodríguez: La oposición puede críticar, pero no voltear la Constitución

hector_rodriguez

Héctor Rodríguez | Foto: Archivo

Este jueves el jefe de la fracción parlamentaria del oficialismo, Héctor Rodríguez, reafirmó su rechazo a la declaratoria de abandono de cargo del presidente por la Asamblea Nacional (AN).

A su juicio, la oposición tiene derecho a la crítica, pero no puede “tratar de voltear la Constitución ni darle interpretaciones”.

Sostuvo, además, que el único ente capacitado para analizar y dar interpretaciones a la Carta Magna es el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través de la Sala Constitucional.

En su opinión, a quien debería declarársele el abandono de cargo es a los parlamentarios por su inasistencia al 60% de las sesiones convocadas.

“Si al Presidente se lo declaran por supuestamente no cumplir con sus funciones, no habiéndolo hecho. Entonces perfectamente se podría aplicar a los diputados que si incumplieron con sus funciones al no legislar para el país“.

Finalmente, reiteró el llamado a la oposición a “trabajar por el pueblo bajo una agenda de paz“, tas asegurar que las acciones de la bancada de la Unidad demuestran “un desespero por tomar el poder” cuando el país necesita que los actores políticos sumen fuerza a fin de solucionar los problemas que aquejan a los venezolanos.

Los ciudadanos no quieren la violencia, piden por el contrario debate y diálogo, para que se imponga la paz”, concluyó.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a