Maduro aseguró que la AN “es la institución más repudiada del país”

Nicolás Maduro | Foto: Efraín González / minci.gob.ve

Nicolás Maduro en Foro de Sao Paulo| Foto: Efraín González / minci.gob.ve

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró que la Asamblea Nacional es la institución más repudiada por los venezolanos luego que esta declarara el abandono del cargo en su contra el pasado 8 de enero.

“Hoy la Asamblea nacional está haciendo el ridículo abusando de su poder, por eso son la institución más desprestigiada y repudiada de Venezuela”, indicó Maduro en una entrevista para CNN desde Nicaragua.

Maduto reiteró que la desición del Poder Legislativo es inconstitucional ya que esta se encuentra en desacato, y afirmó que “la Asamblea Nacional adeco-burguesa de Venezuela, hoy por hoy está autodisuelta”

Alegó que con sus decisiones los diputados opositores irrespetan a quienes votaron por ellos. “No tiene límites esta Asamblea autodisuelta, está traicionando las propias aspiraciones que los llevaron hasta allí”.

Por otro lado, desde el Foro de Sao Paolo, el mandatario sostuvo que continúa combatiendo la guerra económica orquestada, según denuncia, por los Estados Unidos.

“Hemos pagado millones de dólares de deuda externa y las calificadoras de riesgo nos siguen calificando mal, por la obsesión de Obama contra la revolución bolivariana”.

En este sentido, afirmó que el balance de Obama sobre sus 8 años de mandato sólo arroja daños a la humanidad.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a