Julio Borges exhorta a militares a rebelarse ante acciones de tribunales castrense contra civiles

 

Julio Borges, diputado de la Asamblea Nacional | Foto: Cortesía

Julio Borges, diputado de la Asamblea Nacional | Foto: Cortesía

Este jueves, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges se refirió y criticó la detención del diputado suplente Gilber Caro. 

Ante la detención de Caro, Borges insta a los militares a “rebelarse” contra los tribunales castrenses que están arremetiendo contra civiles, violando, en este caso, la inmunidad parlamentaria. 

“La Constitución no hace distinción entre diputados y suplentes, pues ambos gozan de inmunidad desde el momento de su proclamación (…) La mayoría de la Fuerza Armada quiere un país donde se cumpla la Constitución. Tienen que rebelarse al hecho de que los tribunales militares estén enjuiciando a civiles, pues son solo para militares”, declaró el presidente de la AN en rueda de prensa. 

Asimismos, Borges reiteró que los tribunales militares  “no están hechos para juzgar a los civiles ni a los diputados”, esto a propósito de que Caro fue presentado ante la jurisdicción militar. 

A juicio del dirigente de Primero Justicia, el Gobierno pretende con estas acciones, infundir miedo e intimidar a la oposición. Sin embargo resaltó que “vamos a seguir luchando y vamos a darlo todo por la libertad y que el pueblo pueda votar”, finalizó.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a