HRW pide a países presionar sobre gobiernos Cuba y Venezuela

Kenneth Roth, director ejecutivo de la HRW|Foto: elheraldo.com

Kenneth Roth, director ejecutivo de la Human Rights Watch (HRW) | Foto: elheraldo.com

Human Rights Watch exhortó el jueves a los países del continente a presionar de manera conjunta para contrarrestar lo que considera como actos represivos de los gobiernos de Cuba y Venezuela y expresó preocupación por el incremento de la violencia en México.

Al presentar su informe anual, el director ejecutivo Kenneth Roth describió al presidente venezolano Nicolás Maduro como una “muy buena ilustración no solo de un gobernante autoritario sino también del desastre que puede representar para su pueblo”.

“La respuesta en ambos casos es un enfoque multilateral amplio. Sabemos que el enfoque unilateral de Estados Unidos juega a favor de demagogos como Castro o Maduro”, dijo el activista en conferencia de prensa.

“En el caso de Venezuela se tomaron medidas. La Carta Democrática Interamericana se invocó (por el secretario general de la OEA Luis Almagro) pero no se activó”, agregó. “Esperamos que los cancilleres (de la región) usen la Carta para analizar y presionar a Maduro para que permita la emergencia de la sociedad civil”.

El partido opositor Voluntad Popular asegura que al menos 260 de sus dirigentes y simpatizantes enfrentan procesos judiciales o administrativos.

Con información AP.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a