Contralor general sobre proceso contra Capriles: “No guarda ninguna relación con Odebretch” (+Video)

Gobernador de Miranda, Henrique Capriles | Foto: archivo

Gobernador de Miranda, Henrique Capriles | Foto: Archivo

El Contralor General de la República, Manuel Galindo, ofreció en horas de la tarde detalles sobre la audiencia del gobernador Henrique Capriles que se llevó a cabo este jueves.

Este procedimiento se inició mediante acto dictado en fecha 7 de septiembre de 2016, por la dirección de terminación de responsabilidades, adscrita a la dirección general de procedimientos especiales, repito, con delegación legítima y suficiente competencia y facultad delegada por el controlar general de la República”, explicó Galindo durante una rueda de prensa desde Caracas.

Galindo aseguró, además, que este procedimiento administrativo no guarda ninguna relación con el asunto que tiene que ver con la empresa Odebretch.

Asimismo, señaló que los interesados legítimos pueden solicitar ante la Contraloría de la República su respectivo expediente en caso de que deseen cualquier información adicional después de la celebración de la audiencia.

El contralor también detalló que hasta el momento no han tomado ninguna decisión sobre el caso de Capriles ni de los otros funcionarios de la gobernación de Miranda implicados.

Indicó que una vez las autoridades tomen la decisión definitiva sobre el caso, la Contraloría anunciará públicamente cuál es la decisión que va a recaer sobre cada uno de los investigados. “Por ahora debemos respetar esa reserva en protección de cada uno de ellos”, concluyó.

Más temprano, el líder político aseguró conocer la decisión de la Contraloría sobre el proceso administrativo que le abrieron por presuntas irregularidades en su administración.

“Ya yo sé cuál es la decisión, por eso les digo que aquí hay que luchar. En la posición que me toque estar continuaré con la lucha, porque soy demócrata. Tengo fe y confianza en el pueblo venezolano”, declaró el gobernador horas antes de que que el contralor ofreciera la rueda de prensa.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a