Venezuela espera recaudar al menos $120 mil diarios en gasolineras de la frontera

Gasolineras en la frontera  | Imagen de referencia

Gasolineras en la frontera  | Imagen de referencia

Venezuela estima recaudar al menos 120.000 dólares diarios en las dos gasolineras habilitadas en la localidad fronteriza de Ureña, según informó el director de Política de la gobernación del Táchira, Luis Díaz.

“Nosotros hacemos algunos cálculos y con un mínimo de dos estaciones de servicio en Ureña, son aproximadamente 120.000 dólares o 150.000 dólares que se estén generando directamente a través de la venta de combustible”, dijo el funcionario.

Según estableció PDVSA, el precio de la gasolina para vehículos particulares quedó en 1.200 pesos el litro, mientras que el litro de diésel para el transporte público quedó en 1.000 pesos.

Díaz aseguró que la derecha colombiana teme que se realice la venta de combustible a los colombianos porque así se acabaría el discurso que atenta contra el proceso revolucionario.

Por otro lado, el funcionario rechazó las declaraciones de diputados, alcaldes y concejales venezolanos que afirman que esta medida sea un negocio del gobernador de Táchira, José Vielma Mora.

“Venezuela tiene un potencial que es producir energía y Colombia tiene una debilidad, que no tiene energía. Nosotros tenemos otra potencialidad que es que tenemos toda la capacidad logística para abastecer combustible a la frontera. Estamos planteando una actividad legal, formal, que se puede dar como lo planteó el presidente Chávez en 2007. Le estamos diciendo al gobierno colombiano: venga, le vendo combustible y ustedes nos venden otros productos. El gobernador (Vielma Mora), lo dijo bien claro: complementariedad”, agregó Díaz.

Aunque la medida de venta de combustible venezolano en pesos colombianos fue activada el pasado 2 de enero, esta no se ha concretado porque el gobierno colombiano expresó su voluntad de mantener cerrado el paso de vehículos para proteger el consumo interno.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a