Venezuela podría exportar madera para Europa y el Caribe

Foto referencial

Foto referencial

Las empresas públicas del sector madera se encuentran en negociaciones con países de Europa y El Caribe con el fin de iniciar la exportación de madera aserrada, rolliza, así como semillas de pino Caribe este año, informó Juan Arias, jefe del Motor Forestal y ministro para las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas.

“Hay productos que colocaremos allá y productos de allá que colocaremos acá dentro de una negociación de ganar ganar“, dijo Arias hoy.

Adelantó que en febrero próximo llegará al país una delegación de Trinidad y Tobago para concretar acuerdos que permitan incrementar el comercio con esta nación caribeña.

El gobierno instaló el Motor Forestal en 2016 a fin de potenciar las pequeñas y medianas industrias dedicadas al procesamiento de pulpa, madera y papel, como una alternativa no petrolera para incrementar las exportaciones.

Venezuela cuenta con 2 millones de metro cúbicos de madera aproximadamente, que constituyen una de las reservas más importantes del mundo. El Ejecutivo exhortó a pequeños y medianos procesadores de la industria forestal a asumir el compromiso de desarrollar sus capacidades productivas nacionales.

Durante una reunión realizada en diciembre en Ciudad Guayana, estado Bolívar, los trabajadores de dichas empresas adscritas a la Corporación Nacional Forestal (Corpoforestal) acordaron promover en 2017 políticas para consolidar el encadenamiento productivo y aumentar la producción de especies para la industria de la construcción y alimentación.

Con información de AVN


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a