67% de los venezolanos creen que el chavismo es el más grave error del país, según Meganálisis

nicolas-maduro-chavez

67% de los venezolanos creen que el chavismo es el más grave error del país, según Meganálisis | Imagen referencial

Un estudio realizado a más de mil personas en todo el territorio nacional reveló que el 81% de los venezolanos considera que el presidente Nicolás Maduro debe ser destituido, así lo informó este miércoles el presidente de la encuestadora Meganálisis, Rubén Chirinos.

En entrevista concedida al programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Chirinos señaló que los venezolanos se sienten incómodos con las actuaciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Gobierno.

Según explicó, el 85% no cree en las marchas opositoras. “La oposición está en deuda con los venezolanos ante las falsas expectativas de salir del presidente Nicolás Maduro”, sostuvo.

Asimismo, la encuestadora reveló que el 75% no creen en el diálogo entre la oposición y el Gobierno, mientras que el 71% considera que el Poder Legislativo perdió credibilidad. 

El experto destacó que el 73% de la población cree que la MUD debe renovarse con caras nuevas sin ataduras al gobierno.

“La mesa de negociaciones es el gran causante de esos bajones que hay dentro de la oposición porque la gente no quiere diálogo sino comida”, sostuvo.

El especialista también indicó que el 75% desea que el país esté en las condiciones antes que el chavismo arribara al poder.

A su vez, el 72% dice que el proyecto de Hugo Chávez ya no convence a los sectores populares. De hecho, “el 67% cree que el chavismo es el más grave error de Venezuela”. 

Finalmente, aseguró que la oposición podría ganar en promedio entre 15 y 16 gobernaciones en unas elecciones regionales, mientras que en unas eventuales elecciones presidenciales en la oposición figuraría Henrique Capriles con 9 puntos y del oficialismo el líder sería Diosdado Cabello con 4.9.

Sin embargo, aclaró que Leopoldo López se encuentra de primero en las encuestas con 22 puntos, pero por ser preso político no podría ir a unos posibles comicios.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a