El encontronazo entre Donald Trump y un periodista de CNN (+Video)

Donald Trump | Foto: Reuters

Donald Trump | Foto: Reuters

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, ofreció este miércoles su primera rueda de prensa tras la despedida de Barack Obama de la presidente, y en ella tuvo un tenso encuentro con los periodistas de varios medios.

Trump discutió con un periodista de CNN, al igual que insultó al medio Buzzfeed. El encontronazo ocurrió cuando el magnate decidió criticar a CNN y a BuzFeed por haber publicado unos supuestos documentos que habrían sido hackeados por Rusia y que contenían información comprometedora de su persona.

Al momento que el corresponsal de CNN, Jim Acosta, intentó hacerle una pregunta, expresó: “Ya que nos ataca denos una pregunta“, a lo que Trump respondió: ”No sea maleducado, no le daré la palabra”.

Esta escena se repitió varias veces a los gritos, hasta que el republicano se molestó y levantando la voz le espetó “tú eres noticias falsas“.

Momentos antes, el magnate había asegurado que eran una “pila de basura“; sin embargo, no quedó claro si se refería a CNN o a BuzzFeed.

Más tarde, CNN publicó un comunicado en el que se diferencian de BuzzFeed, al que acusan de publicar las 35 páginas de documentos no confirmados.  

“El equipo de Trump lo sabe. Están aprovechando la decisión de Buzz Feed para desviar la atención de nuestro reporte”, dice la publicación de  CNN en redes sociales.

Agregaron que confían plenamente en su reporte, ya que “Representa el núcleo de lo que protege la Primera Enmienda”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a