Proyectan incremento del 40% en importaciones este año

Puerto Cabello | Imagen de referencia

Torino Capital proyecta incremento del 40% en importaciones en 2017 | Imagen de referencia

La leve alza del precio del barril de crudo venezolano podría permitir un aumento de las importaciones en el país este 2017. La cifra oscilaría entre 25.000 y 28.000 millones de dólares, un incremento mayor a 40%, estima la firma Torino Capital LLC según un análisis.

El economista Francisco Rodríguez consideró que este repunte que se viene observando las últimas tres semanas en el barril de petróleo podría ser el principal “salvavidas” de la economía.

De acuerdo a lo que señaló el mismo presidente Nicolás Maduro, la cifra de importaciones en 2015  fue de 17.800 millones de dólares, la más baja en los últimos 10 años.

“El gobierno está restringiendo las asignaciones de divisas a las importaciones para liberar recursos que le permitan seguir atendiendo sus obligaciones externas”, se lee en el informe de la firma.

En el documento señalan que en octubre de 2016 las importaciones alcanzaron los 844 millones de dólares, su punto más bajo desde 2007, lo que representa una caída interanual de 58,1%.

Nuestras proyecciones de referencia implican de hecho un aumento de $ 0.7 bn entre 2016 y 2017. Esto se debe a que los precios del petróleo implican un aumento significativo de las exportaciones (…) que hacen posible una reducción sustancial del déficit en cuenta corriente sin una mayor contracción de las importaciones”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a