Freddy Bernal: Cada vez que había un evento electoral “el dólar paralelo subía”

freddy-bernal1

Freddy Bernal, coordinador nacional de los CLAP | Foto: Archivo

Freddy Bernal, coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), aseguró que cada vez que había un evento electoral en el país, “el dólar paralelo subía”.

De igual manera, apuntó que cada vez que habían elecciones, la producción de Empresas Polar “cayó en 36% y hasta en 40%”, según datos sacados de la industria.

Así lo afirmó el político oficialista durante el programa “Al aire”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), en donde además ofreció un balance de los CLAP y aseguró que con la implementación de esta política social, el Gobierno evitó que “el país estallara”.

Bernal comentó que en los inicios de los Clap se distribuían 500 toneladas de alimentos y añadió que de la meta de 644 parroquias priorizadas, “hemos llegado al 80%: cada 20 días le hemos llegado a más de un millón de familias”.

En este sentido, aseguró que no se puede seguir dependiendo de la importación: “Apostamos al poder popular. O el pueblo se organiza o se organiza”.

“El Clap es el que va a ser realidad la Comuna”, dijo.

Destacó que garantizarán que 11.000 Claps entren en la producción: “270.000 líderes de cuadra y de manzana son parte activa contra la especulación”.

“Todo aquel que haga de los Claps un negocio, que vaya a la cárcel”, aseveró, al tiempo que en el estado Falcón investigan a un hombre que estafó a 1.500 personas.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a