Empresas productoras de pasta aportarán 50% de su producción a los Clap

Empresas productoras de pasta aportarán 50% de su producción a los Claps | Foto: @RMarcoTorres

Empresas productoras de pasta aportarán 50% de su producción a los Clap | Foto: @RMarcoTorres

Las empresas productoras de pasta aportarán el 50% de su producción a los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), así lo anunció este miércoles el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

“Las empresas del sector manifiestan el compromiso de aportar el 50% de su producción de pasta para abastecer a los CLAP”, informó el ministro a través de su cuento en la red social Twitter.

Además, detalló que las empresas cuentas con más de 40 días de materia prima para producir pasta y otros alimentos, sin incluir los nuevos embarques que están por llegar.

“Adicionalmente, las empresas cuentan con más de 45 días de inventario de trigo panadero y dúrum sin incluir nuevos embarques en tránsito”, aseguró.

El ministro sostuvo hoy una reunión con los presidentes de las empresas Cargill, Monaca, Molinos Hidalgo, Siseca, La Lucha, Faparca, Mocasa, Sindoni, Molinos Guacara, Empresas Polar, Pastas Capri, La Especial e Inalsa a fin de certificar la capacidad operativa del sector  agroindustrial productor de trigo panandero y trigo dúrum.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a