Duterte a los alcaldes corruptos: “Te mataré y la historia me recordará como un carnicero”

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte|Foto: Getty Images

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte|Foto: Getty Images

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, ha visitado este lunes una ceremonia en la que se reunieron para prestar juramento unos 200 cargos electos del país, según informan medios locales. En su discurso, ha avisado a los alcaldes filipinos incluidos en su lista de sospechosos de colaborar con el narcotráfico que tomará medidas drásticas contra ellos si siguen cometiendo ilegalidades.

Duterte ha pedido a los servidores públicos que miren esa lista y les ha advertido: “Si encuentras tu nombre en ella, hijo de p***, tienes un problema, te mataré […] probablemente la historia me recordará como un carnicero, pero esto depende de ti”, declaró el implacable líder filipino, reseña la agencia RT.

El mandatario advirtió a los funcionarios corruptos que tendrán que elegir: si dejan sus cargos, así como sus acciones ilegales, podrán hablar con él y arreglar su situación, si no lo hacen, acabará con sus vidas.

Anteriormente, el presidente filipino reconoció que cuando era alcalde de la ciudad de Davao, mataba personalmente a criminales, tanto a disparos como tirándolos “desde un helicóptero en pleno vuelo”.

Desde que Duterte asumió el cargo a finales de julio, su guerra contra la droga ha dejado más de 6.000 muertos, según diferentes fuentes. La Policía de Filipinas cuenta con licencia para matar narcotraficantes y drogadictos, lo que ha desatado fuertes protestas internacionales de los defensores de los derechos humanos.


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a