Conoce el certamen contra la “discriminación”: Miss Gordita (+Fotos)

Certamen "Miss Gordita" nace contra la discriminación |Foto: Luis Cobelo

Certamen “Miss Gordita” nace contra la discriminación |Foto: Luis Cobelo

Un certamen de belleza en Paraguay pretende romper los estereotipos discriminatorios contra las personas con sobrepeso. Miss Gordita es una iniciativa que tiene como requisito la aceptación propia.

Este concurso que se realiza en Asunción, capital de Paraguay, permite que jóvenes con 95 y 120 kilos compitan por un título que no es para la más gorda, ni para la más arreglada ni para la más bonita, sino para demostrar que la belleza está en la variedad, reseña Sumarium. 

El organizador del certamen, Michael Beras contó que intenta romper con la discriminación injusta hacia las personas con sobrepeso. E indicó que “le puse ese nombre por rebeldía. En 2012, no existían espacios para chicas gordas en las pasarelas y menos en los concursos de belleza”

“Si te fijas bien la televisión está llena de presentadoras y modelos delgadas, con evidentes cirugías estéticas, eso me dio la idea de hacer este certamen para protestar”, continuó. 

A través de un articulo publicado por el diario El Mundo de España, se conoció que durante el concurso, las participantes son apoyadas con psicólogos, nutricionistas y un asesor de imagen.

La ganadora de este año fue Romina Verna, quien recibió como premio un viaje a Brasil, electrodomésticos, ropa, tratamientos odontológicos, además de maquillaje y peluquería gratis durante varios meses.

Mirley Espinoza, una de las cinco finalistas indicó que “ahora conozco mi cuerpo mejor que nadie y no me avergüenza. Aprendí a llevar tacones sin tropezarme y me visto sexy”.

Por su parte, Ana Fleitas, de 26 años, añadió que “soy libre por dentro y por fuera. Unos dicen que no soy hermosa. A mí me gusta lo que veo en mi espejo”.

“Yo me gusto. Y si bajo de peso es por salud, no porque no me guste ser gordita”, expresó la ganadora del concurso, Romina Verna, de 24 años.

A su vez, Laura Barbudes, de 24 años, y que pesa 119 kilos comentó que “yo lo que quiero es un novio que me quiera y me acepte. ¿Es tan difícil?”.

A continuación las fotos

Fotos: Luis Cobelo


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a