Cardenales venció a Bravos y pasó a semifinales de la LVBP

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Rangel Ravelo conectó un sencillo para iniciar una reacción en el octavo inning y Cardenales de Lara aprovechó todas las brechas que le abrió Bravos de Margarita, para conseguir un triunfo 6 por 2, en el séptimo partido de la serie de playoff para avanzar a semifinales.

Lara, que había sido eliminado en las tres temporadas anteriores, se metió entre los cuatro mejores equipos de la campaña 2016-2017, mientras que Margarita tendrá que volver a casa, tras caer en los dos últimos partidos del enfrentamiento, luego de tener ventaja de 3-2 en la serie.

Ahora, los crepusculares se quedarán en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez para esperar al ganador del partido por el comodín, que disputarán Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua, en Maracay, este miércoles. En la otra semifinal, Águilas del Zulia se medirá a Caribes de Anzoátegui, a partir del jueves en Puerto La Cruz. Ambas series serán al mejor de siete encuentros.

Los insulares, que por segundo año seguido perdieron un séptimo partido en la primera vuelta de la postemporada, se desplomaron en la octava entrada.

Margarita, que apenas pifió más de una vez en 11 partidos, terminó la eliminatoria con el mejor porcentaje de fildeo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (.980) y la menor cantidad de marfiladas (46), permitió un racimo de cuatro carreras larenses, con la complicidad de tres errores.

“Hoy sacamos el equipo que estamos acostumbrados a ver. Supimos aprovechar los errores y todo el crédito es para los muchachos. Bravos no fue un rival pequeño y creo que nos confiamos un poco, jugaron buena pelota. Pero nosotros pusimos el corazón y el enfoque y salimos victoriosos”, destacó el manager Luis Dorante al canal por suscripción IVC, tras finalizar el encuentro.

Paulo Orlando llegó a salvo a la inicial por error del antesalista Daniel Mayora y avanzó a la intermedia por toque de sacrificio de Manny Piña, contra el relevista José Arredondo. Seguidamente, Ildemaro Vargas se ponchó y Juniel Querecuto recibió boleto intencional.

Entonces, apareció Ravelo que conectó fuerte rodado por la intermedia, que perdió Angelo Castellano, pero con tiempo de tirar a la segunda, donde el árbitro Raúl Moreno decretó el out forzado, mientras Orlando se metía hasta el plato. Pero luego de pedir la revisión de la jugada, la sentencia fue revertida y el inning siguió vivo.

“No hay emoción más grande que ésta. No hay pasión más grande. Si fuera por mí vendría todos los años, pero hay mucho trabajo que hacer en las Grandes Ligas. Nada se compara con el beisbol de acá y por eso nunca nos dimos por vencido. Aproveché el machucón, corro mucho, trate de ganar la base (hasta deslizarse de cabeza con la rayita de la diferencia). Ellos hicieron errores y los aprovechamos”, contó Orlando, quien afirmó que estará con el equipo hasta donde llegue.

De allí en adelante, el conjunto larense se creció y los comandados por Henry Blanco perdieron la concentración del importante séptimo choque, en el que los locales hicieron sonar la registradora en tres ocasiones más.

Arredondo, que continúo en el montículo, aceptó el inatrapable de Luis Valbuena, que fletó la cuarta carrera para Lara y su segunda de la noche. Con el batazo del inicialista, Cardenales amplió la ventaja 4-2, pero un error de Jesús Aguilar en primera provocó la anotación de Ravelo. Inmediatamente, Jesús Montero sonó el cuarto sencillo de la entrada para poner las cifras definitivas en la pizarra al fletar a Valbuena, quien se había movido hasta la tercera por la pifia de Aguilar.

“Hacía tiempo que no íbamos a los playoffs. Tenemos un buen equipo y siempre nos mantuvimos guerreando para conseguir lo de hoy. Todos nos llevamos como hermanos, la gerencia es muy buena y los fanáticos son excelentes”, agregó Ravelo.

Cardenales perdía 2-1 en el sexto, pero empató el encuentro en una jugada de toque en la que el receptor Ramón Cabrera incurrió en una pifia.

Margarita anotó sus carreras en el tercer tramo, impulsadas por sencillo de Carlos García. Lara se había ido arriba con inatrapable de Valbuena en el primer inning, contra Omar Poveda.

Tiago Da Silva (2-1) se llevó el lauro del encuentro, mientras que Arreondo (0-1) cargó con la derrota.

“Estuvo difícil. Aunque pese a las derrotas y a las bajas, nos mantuvimos positivos. El regresar a casa y el apoyo del público fue fundamental, al igual que la actuación de mis compañeros”, señaló Querecuto.

Por Verónica Ribeiro / Alexander Mendoza | Prensa LVBP

tabla-de-posiciones

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a