Diputado de Amazonas cargó contra la AN tras su desincorporación

Diputado-de-Amazonas-Romel-Guzamana

Diputado de Amazonas cargó contra la AN tras su desincorporación | Foto: Archivo

El exdiputado por el estado Amazonas Romel Guzamana cargó contra la Asamblea Nacional (AN) tras aprobar la desincorporación de la representación indígena durante la sesión de este lunes.

En un contacto para el programa Vladimir Villegas de Unión Radio, Guzamana manifestó su desacuerdo ante la decisión y destacó que los exdiputados introducirán un recurso de amparo para restituir sus derechos ante el Gobierno de Nicolás Maduro.

“No podemos arrodillarnos ante un Gobierno fascista que ha impulsado la corrupción en Venezuela”, dijo el parlamentario, quien aseguró que se mantendrán de pie, buscando otros medios, otras alianzas y otras medidas para garantizar que se cumplan sus derechos en el marco de la ley.

Asimismo, instó a los diputados de la AN a dar la cara por el país, porque a su juicio no hubo acuerdos entre los parlamentarios para la desincorporación y una vez más el Gobierno “se salió con la suya”.

Aseguró que la primera vez que se habló de su salida fueron consultados, pero esta vez no y señaló que existen intereses personales de por medio. “Teníamos que lavar la ropa, plancharla y después salir”, sentenció.

En su opinión, los representantes del estado se encuentran “solos en esta contienda” y aseveró que fueron sacrificados por la MUD.

Según dijo, prefirieron sacrificar a los parlamentarios y arrodillarse al régimen. Eso es lo que son, unos arrodilladores, se les están arrodillando al régimen y eso no se puede permitir más”, dijo.

Alertó, además, sobre aquellos representantes de algunos partidos políticos de la oposición que habrían hecho un “pacto en secreto” para concretar la desincorporación de los tres diputados.

Finalmente, sostuvo que la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe ser actualizada para enfrentar los retos que demanda el país, porque deben tener un líder que los represente.

Con información de Caraota Digital.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a