¡Desalmada! Mujer amarraba a su hijo de tres años a un poste como castigo (+Video)

Mujer amarraba a su hijo de tres años a un poste como castigo | Captura de video

Mujer amarraba a su hijo de tres años a un poste como castigo | Captura de video

Una mujer de 22 años fue acusada de maltrato infantil luego de que efectivos policiales rescataran a su hijo de tres años del implacable castigo al que era sometido.

De acuerdo con la información suministrada, el llanto del menor alertó a los vecinos del asentamiento 9 Agosto, municipio de Tierralta (Córdoba-Colombia), quienes dieron parte a las autoridades.

Al llegar al lugar, la policía se encontró con un evidente caso de maltrato infantil: Shirley Martínez, madre del pequeño, había amarrado a su hijo de tres años a una viga de madera bajo el sol como castigo “por querer pasársela todo el día en la calle”.

El material audiovisual del rescate ha despertado la indignación de los usuarios de las redes sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=4KGawHl58NE

“Mi papá también me amarraba”

En entrevista a El Heraldo, la mujer alegó que simplemente estaba repitiendo el castigo que su padre le daba cuando ella era una niña. Según dijo, no se había percatado de la gravedad del hecho por el cual está a punto de perder a su hijo.

“El niño se había ido para la calle y en tres oportunidades estuvo a punto de ser atropellado por una moto. Yo primero lo regañé y como se enojó por eso me botó la comida al piso y fue entonces cuando decidí amarrarlo al palo”, manifestó la madre.

“Cuando yo estaba pequeña y no hacía caso, mi papá también me amarraba a un palo para corregirme e incluso tengo varias cicatrices en la cara por los golpes que él me dio, pero yo entendí que eso era para enseñarme y por eso lo repetí con mi hijo”, añadió.

La joven fue capturada y puesta a disposición de las autoridades competentes, en suma del testimonio de los habitantes del sector, quienes aseguraron que no era la primera vez que el niño era amarrado.

Sin embargo, aunque pocas horas después la dejaron en libertad con la condición de vigilancia permanente, el menor ha sido entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y ahora se encuentra en un hogar sustituto.

Martínez asegura que le hace falta su hijo: “Yo no soy una mala madre. Yo he luchado sola en la vida para darle a mis tres hijos la comida y las medicinas que necesitan”.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a