Capriles: El TSJ sólo sirve para defender a Maduro y su cúpula

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda | Foto: Cortesía

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda | Foto: Cortesía

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró este martes durante una actividad en Los Teques, municipio Guaicaipuro, que el gobierno perdió la calle y se mantiene en el poder por control institucional,  secuestrando los procesos electorales.

 “A los señores del gobierno lo que les queda es el control de las instituciones. Este régimen está sostenido por las instituciones que tiene bajo su poder. Hay que cambiar todos esos poderes”, dijo.

“Por ejemplo ¿Para qué sirve el Tribunal Supremo de Justicia? El TSJ se convirtió en la trinchera de los poderosos. El TSJ solo sirve para defender a Maduro y su cúpula. En el país hay 92% de impunidad y la responsabilidad es del Poder Judicial y el TSJ no hace nada al respecto”, cuestionó-

Indicó que la decisión de la Asamblea Nacional de abrir la puerta para que se haga un proceso electoral general en Venezuela, debe acompañarse de una gran movilización nacional.

“No les dio la gana de hacer el revocatorio, tampoco de ir a elecciones regionales (…) ¿Qué estamos pidiendo? Que nos dejen ejercer el derecho al voto para cambiar el rumbo del país. ¿En dónde está dicho eso? En la constitución, no lo estamos inventando. No hay democracia sin votos”, expresó.

El mandatario regional y también líder de la Unidad insistió que el 2017 arrancó con una situación caótica, con una crisis que se sigue profundizando.

“El país está en una emergencia, no crean que con el cambio de año se solucionó la crisis. La crisis económica se sigue agudizando. Sólo con un cambio de gobierno se podrá resolver el problema de la inflación y la producción”.

Por otra parte, anunció que este miércoles sostendrá una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales en la ofrecerá detalles de la citación que le cursó la Contraloría General de la República y otros temas de interés nacional.

Nota de prensa 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a