Juan Andrés Mejía: La decisión que tome la Asamblea Nacional debe defenderse en las calles

Dirigente de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía | Foto: archivo

Dirigente de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía | Foto: archivo

El dirigente nacional de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, denunció que los Poderes Públicos controlados por el régimen de Nicolás Maduro tienen preparados todos sus recursos para intentar anular la declaratoria del abandono del cargo por parte de la Asamblea Nacional.

En ese sentido, destacó que el régimen de Nicolás Maduro carece de cualquier legitimidad e hizo un llamado para defender la decisión de la Asamblea Nacional en la calle junto al pueblo de manera pacífica y constitucional.

“Nicolás Maduro abandonó al pueblo venezolano, abandonó sus funciones y en su lugar ha dejado al país en medio de una crisis que cada vez se hace peor. El día de hoy, una Asamblea Nacional que fue electa por 15.000.000 de venezolanos tomará la decisión histórica de declarar el abandono del cargo por parte de Nicolás Maduro”, dijo.

“Frente a esto no tenemos ninguna duda de que el régimen pretende usar al Tribunal Supremo de Justicia, al Consejo Nacional Electoral y todos los poderes públicos que tienen secuestrados para intentar detenernos. Por eso hago un llamado al pueblo para que acompañe a la Asamblea Nacional en las calles de manera pacífica”, agregó.

Mejía indicó que el pueblo no debe crearse falsas expectativas y debe saber que la decisión que tome la Asamblea Nacional debe defenderse en las calles.

“Nos enfrentamos a una dictadura, a un grupo criminal que se cree el dueño del destino de nuestro país, que piensan que un grupo de diez o veinte Ministros valen más que los millones de ciudadanos que vivimos en este país. Por eso, le decimos a los venezolanos que la decisión que tome hoy la Asamblea Nacional será válida en la medida en que el pueblo venezolano tome las calles de manera pacífica”.

En ese sentido, el dirigente progresista aseguró que Nicolás Maduro ha incumplido en todas las responsabilidades con el pueblo venezolano, al causar una crisis humanitaria que solo se ha visto profundizada por las decisiones erróneas tomadas por la cúpula del régimen. Asimismo, destacó las últimas medidas económicas tomadas por Nicolás Maduro solo causarán que los venezolanos más pobres sean aún más pobres.

“Estamos frente a un régimen incapaz de enfrentar la corrupción, porque ellos mismos son hijos de la corrupción. El día de ayer Nicolás Maduro anunció un aumento salarial del 50%, pero que en términos reales significa que los venezolanos ganan 15% más que en el año pasado. Esto no es más que una burla en contra del pueblo venezolano, porque todos los venezolanos saben que los aumentos salariales ya no les protegen de la inflación, que Nicolás Maduro solo consigue que los pobres sean más pobres”.

Asimismo, señaló que a pesar de la delicada situación económica la única respuesta de Nicolás Maduro ha sido anunciar un comando anti golpe para ganar tiempo y continuar burlándose del pueblo. “En medio de esto, la única respuesta de Nicolás Maduro ha sido nombrar un comando anti golpe, para distraer la atención pública y ganar tiempo para negociar con las facciones del oficialismo que sueñan con tomar el poder luego del 10 de enero. Por eso debemos declarar el abandono del cargo, con las elecciones presidenciales que ello supone”, puntualizó.

Nota de prensa


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a