Fedecámaras: Nuevo aumento del salario mínimo incrementará el desabastecimiento y la inflación

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras | Foto: Youtube

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras | Foto: Youtube

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras), Francisco Martínez, manifestó su opinión en relación al aumento del salario mínimo decretado por el presidente Nicolás Maduro la tarde de este domingo.

En entrevista concedida este lunes a Globovisión, Martínez aseguró que el reciente aumento del salario mínimo incrementará el desabastecimiento y la inflación. “Uno no sabe cuál es el verdadero fin de este tipo de medidas”, señaló.

En este sentido, destacó que el gobierno incumple con los convenios de la política salarial, la cual establece que El Ejecutivo debe consultar con los representantes legítimos de los sindicatos antes de decretar aumentos.

Además, señaló que cada tres meses el gobierno repite este tipo de medidas que cada vez menos empresas son capaces de absorber. “Es un tema bastante sensible, incluso para el gobierno por la cantidad de empleados públicos”, dijo.

Martínez también recordó que Venezuela cerró 2016 con la inflación más alta del mundo y resaltó que muchos comercios cerraron de forma definitiva.

Finalmente, recomendó abordar el sistema cambiario, pero descartó “un proceso de dolarización”, al considerar que la solución estaría en la autonomía del Banco Central de Venezuela (BCV).


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a