¡Ineficiencia socialista! A un mes de su anuncio, el nuevo cono monetario aún no aparece

Bancos privados continúan esperando billetes del nuevo cono monetario |Foto archivo

Bancos privados continúan esperando billetes del nuevo cono monetario |Foto archivo

Este sábado 07 de enero se cumplió un mes exacto del anuncio de la inclusión del nuevo cono monetario a la economía venezolana; sin embargo, los nuevos billetes y monedas aún brillan por su ausencia.

El Gobierno nacional fijó la fecha del inicio de circulación del billetes de 500 para el 15 de diciembre del mes pasado, al tiempo que decretó la eliminación de la validez del billete de 100 bolívares para ese mismo día. Dos días después de la fracasada promesa y tras de una ola de saqueos y disturbios en todo el país, Maduro ordenó la extensión de la circulación del billete de 100 hasta el 2 de enero de 2017.

La decisión causó gran conmoción en la población, quien se había visto obligada a canjear y depositar sus ahorros en un lapso de 72 horas.

Hasta los momentos y desde el 28 de diciembre, solo han circulado unas pequeñas monedas de Bs. 50 principalmente en la capital.

El arribo de los billetes, según denunció el propio presidente Nicolás Maduro, se vio atrasado por un supuesto sabotaje internacional que negó el despegue y desvió los aviones que transportaban las piezas. Una operación que además, asegura el mandatario, fue ordenada desde el Departamento de Tesoro de EEUU.

Pese a que al país han llegado cinco aviones con cargamento de presuntos nuevos billetes, siendo los cuatro primeros de 500, 5.000 y 20.000 bolívares, las piezas siguen sin aparecer.

El presidente Maduro ha prorrogado la validez del billete de mayor denominación en dos ocasiones; la última vez – el 29 de diciembre- hasta el 20 de enero, situación que ha generado la indignación de los venezolanos quienes se ven afectados por la indecisión e ineficiencia del Gobierno Nacional.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a