Delincuentes impusieron toque de queda en barrio El Guarataro tras asesinar a expolicía

Delincuentes imponen Toque de queda en barrio Guarataro, Caracas |Foto referencial

Delincuentes imponen Toque de queda en barrio Guarataro, Caracas |Foto referencial

El día de ayer, habitantes del barrio El Guarataro, Caracas viven en temor luego de que varios delincuentes asesinaran a Carlos Soltero Betancourt de 33 años, un ex funcionario policial, e impusieran un “toque de queda” en la zona para que nadie entrara ni saliera de la zona. 

El cuerpo de Soltero Betancourt estuvo 17 horas en el sitio. Y algunos residentes del barrio detallaron que la víctima era miembro de la Junta Comunal y era el enlace directo con la alcaldía del municipio Libertador.

“Eran como 80 hombres armados que estaban regados por todos lados, no dejaron que nadie entrara ni saliera, el tiroteo era terrible”, informaron los habitantes del sector sin identificarse, reseña El Universal.

Los vecinos explicaron comentaron que era muy querido en el barrio, y que el pasado 28 de diciembre estuvo con el alcalde Jorge Rodríguez en la zona entregando perniles y juguetes para los niños. 

Sin embargo, la versión policial señala que el fallecido era miembro de la banda de “El Quilombo”, una de las tres que actúan en la zona.  Las otras dos son conocidas como: “Planetario” y “La Cruz”.  Además, se indica que sus enemigos son los responsables de su muerte. 

Lo cierto es que los propios habitantes informaron que los sujetos armados llegaron a la casa de Carlos a pedirle regalos y dinero. Como no estaba, lo buscaron en la parte baja que colinda con San Martín.

En las escaleras lo interceptaron y le dispararon.

“Tenían varios días visitándolo y metiéndose para su casa. Insistían que tenía juguetes escondidos y dinero”, relataron testigos del hecho.

Ayer en la mañana cuando el Cicpc logró ingresar al barrio a levantar el cadáver, pocos eran los vecinos que estaban en la calle observando. 

Entre murmullos decían que tenían miedo porque los pistoleros amenazaron con atacar casas si hablaban. Y efectivamente, durante la noche del jueves, hubo enfrentamientos entre bandas rivales que dejaron varias fachadas tiroteadas.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a