10 alimentos que te ayudarán a limpiar el hígado

Limpia tu hígado regularmente comiendo sano |Foto referencial

Limpia tu hígado regularmente comiendo sano |Foto referencial

Para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y, por supuesto, para mantener una vida saludable siempre es recomendable. Pero, hay alimentos, específicos que son muy beneficiosos para ciertas partes del cuerpo. 

En este caso nos referiremos al hígado, que es el órgano más grande de nuestro cuerpo y que tiene una función tan importante como “desintoxicar” la comida que procesamos. Y por esa razón es muy importante depurarlo. 

A continuación 10 elementos que te ayudarán a limpiar tu hígado:

1-. Nueces: Tiene altas cantidades de arginina, ácidos grasos y omega-3, lo que refuerzan las acciones de limpieza del órgano.

2-. Limas y Limones: Son ricas en vitamina C, lo que permite convertir las sustancias tóxicas en agua para su fácil eliminación. Su consumo moderado ayuda a limpiar el hígado y previene muchas enfermedades.

3-. Zanahorias: Tiene altas propiedades de betacarotenos y flavonoides lo que ayuda a mejorar su funcionamiento, además protegen al organismo de los daños ocasionados por los agentes oxidantes.

4-. Palta (aguacate): Contiene nutrientes que favorecen la producción de glutatión, antioxidante que ayuda a limpiar el hígado de las toxinas.

5-. Brócoli y coliflor: Estimulan la activación de las enzimas hepáticas desintoxicantes, las cuales ayudan al funcionamiento correcto del hígado.

6-. Té verde: Gracias a sus componentes ayudan a reducir la acumulación de grasa en el hígado, y también proporciona un efecto protector.

7-. Manzanas: Ayudan a reducir el tamaño de piedras que el cuerpo pueda contener. Además contienen pectina, fibra que ayuda a conducir los químicos para que sea eliminado del organismo.

8-. Ajo: Su alto contenido en alicina y selenio ayudan a limpiar el hígado y mantenerlo sano. También elimina los metales pesados gracias a sus componentes azufrados.

9-. Cúrcuma: Es una de las especias más beneficiosas para el hígado, ya que tiene sustancias como el borneol, la turmenona, el eugenol y el ácido cafeico, los cuales ayudan a limpiar y desintoxicar el órgano.

10-. Aceite de oliva: Gracias a su contenido de fitonutrientes permiten protegerlo de la gran cantidad de toxinas.

Con información de Eme de Mujer


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a