Esto opinaba Lepage sobre el Gobierno de Maduro (Última entrevista)

Octavio LePage | Foto: Archivo

Octavio LePage | Foto: Archivo

El expresidente interino de Venezuela y fundador del partido político Acción Democrática, Octavio Lepage, falleció este viernes 06 de enero a sus 93 años en Caracas.

En su última declaración para los medios, específicamente para el medio ‘El ABC de la Semana’, Lepage hizo duras críticas al Gobierno nacional. También defendió que el Vaticano tenía buenas intenciones en el país para lograr la solución a la crisis.

En la entrevista, dada en junio del pasado año, Lepage aseguró que la situación del país era grave. “Venezuela, sin duda alguna, está al borde de una hambruna.”, dijo.

Asimismo calificó como “torpe” el Gobierno de Nicolás Maduro por no aceptar la la ayuda internacional que, a su juicio, el país necesitaba.

Lepage advirtió que la situación estaba tan grave internamente y el contexto internacional, que estaba seguro que los militares actuarían con más inteligencia y realismo que el jefe de Estado.

“Pero la situación está tan deteriorada que una Junta de Gobierno es también una alternativa a considerar, presidida por un civil, alguien independiente que haga un gobierno de transición. Las circunstancias obligarán a encontrar la figura”, dijo.

El político afirmó además que el Gobierno estaba propiciando que se produjera una “matazón” en Venezuela. “Son gente sin visión histórica, para empezar. Son unos totalitarios mecánicos, ni piensan ni razonan. Rígidamente aplican en Venezuela el esquema cubano. Y se les pasó el tiempo. Ya Cuba se sacude esa camisa de fuerza pues pragmáticamente están acusando el agotamiento”, manifestó.

Insistió en que si los militares, “que hoy tienen la fachada de Maduro”, asumen la conducción del país tendrían que decidir entre un gobierno “intransigente y brutal o facilitar un tránsito”, que a su juicio, es lo que prevalecerá.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a