Trump eligió como jefe de inteligencia a exsenador sancionado por Rusia

Donald Trump|Foto: Agencia

Donald Trump|Foto: Agencia

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió como director nacional de Inteligencia a un exsenador que tiene prohibido ingresar a Rusia, según varios medios estadounidenses.

AFP

Esta designación es muy sensible para Donald Trump, en plena polémica con los servicios de inteligencia estadounidenses por la injerencia rusa en la elección presidencial de noviembre.

Trump manifestó públicamente su escepticismo sobre esa injerencia, en oposición a los servicios de inteligencia, que no tienen ninguna duda al respecto.

Resultado de imagen para Dan Coats

Dan Coats

La elección de Dan Coats -de 73 años y senador republicano saliente por Indiana-, como jefe del espionaje norteamericano permitiría tranquilizar a quienes sospechan que Trump podría mostrar cierta indulgencia hacia la Rusia de Vladimir Putin.

Dan Coats es uno de los seis senadores estadounidenses y tres altos funcionarios de la Casa Blanca a los que Moscú prohibió ingresar a Rusia en 2014, en represalia por las sanciones estadounidenses tras la invasión rusa de Crimea.

En aquel entonces, el senador dijo que se sentía “honrado” por esa decisión del Kremlin.

El director de Inteligencia, cargo creado tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, coordina la actividad de las 17 agencias de inteligencia de Estados Unidos, entre ellas la CIA, el FBI y la NSA.

Dan Coats también fue embajador en Alemania entre 2001 y 2005, bajo la administración de George W. Bush. Y fue miembro de la comisión de Inteligencia del Senado durante su último mandato.


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a