Tras mejorar la condición climática en Amazonas, retoman labores de búsqueda del helicóptero MI17V5

Cuerpo militar venezolano continúa labores de búsqueda del helicóptero desaparecido |Foto: El Nacional

Cuerpo militar venezolano continúa labores de búsqueda del helicóptero desaparecido |Foto: El Nacional

Luego de que mejoraran las condiciones climáticas en Amazonas, efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) retomaron las labores de búsqueda del helicóptero MI17V5, desaparecido a finales de diciembre. 

“Avión Diamond, despega desde Puerto Ayacucho luego de precaria mejoría de las condiciones meteorológicas para dar inicio de patrones de búsqueda”, informó el Ministerio para la Defensa en su cuenta Twitter.

El ministerio reiteró que el despliegue militar en la zona tiene por objetivo dar con la ubicación del helicóptero del Ejército Bolivariano. 

“Suficientes medios aéreos y logísticos siguen empeñados”, indicaron.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas reportó la noche de ayer, que la operación de búsqueda se mantenía “intensamente”. Sin embargo, la tarea de rescate había sido truncada por las condiciones climáticas de la entidad, informa Globovisión. 

Habrá que acotarse que por parte del Gobierno Nacional hay cierto “hermetismo” sobre el tema y resistencia a que medios de comunicación venezolanos informen sobre el caso. Pues el pasado miércoles 04 de este mes, el presidente Nicolás Maduro, durante la cadena de anuncio del nuevo gabinete de gobierno, hizo alusión a la televisora Globovisión asegurando que mentían sobre el helicóptero desaparecido. Un día después de estas declaraciones, Conatel realizó una “inspección extraordinaria” al canal. ¿Coincidencia?

TUITS DEL MINISTERIO


LEA TAMBIÉN:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a