¡Sin votos! Tareck El Aissami juramentó a su secretaria como nueva gobernadora de Aragua

Caryl Bertho asumirá la Gobernación de Aragua por designación de Tarek El Aissami |Foto: Globovisión

Caryl Bertho asumirá la Gobernación de Aragua por designación de Tarek El Aissami |Foto: Globovisión

La tarde de ayer, 05 de enero, el recién nombrado Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami juramentó a Caryl Bertho como nueva Gobernadora del estado Aragua; anteriormente tenía el cargo de secretaria de la entidad. 

El acto de investidura se realizó en el Teatro de la Ópera de Aragua, desde donde El Aissami declaró que la asignación responde a la necesidad de hacer “cumplir” las políticas del estado. 

“Aquí estamos asumiendo con responsabilidad absoluta de hacer cumplir las políticas para el bien de nuestro pueblo (…) Aragua se ha convertido en referencia económica, política y social y hoy estamos aquí para seguir impulsando estos logros”, expresó el ex Gobernador de Aragua. 

Durante 4 años Caryl Bertho estuvo al frente de la secretaría de Aragua, cargo que ahora ocupará Felipe Contreras, nuevo secretario de la entidad. 

Entre sus primeras declaraciones como gobernadora, Bertho mencionó los logros de la Revolución bolivariana en cuanto al reconocimiento y participación activa de las mujeres en el proceso socialista. 

“Desde la llegada de la revolución, la mujer venezolana ha asumido roles de liderazgo. En la Constitución se garantiza el derecho de las mujeres. En el socialismo la mujer es protagonista de la historia viva (…) sin las mujeres no es posible hacer una revolución”, destacó.

Por su parte El Aissami aclaró que: “Yo no vengo aquí a despedirme, vengo aquí a comprometerme más con Aragua (…) Cuando el presidente me eligió a mí me dijo: Ahora tienes doble tarea asumir la vicepresidencia y seguir atendiendo Aragua, tú no te vas de Aragua”, destacó.

Asimismo el Vicepresidente pidió a los aragüeños ofrecerles todo el apoyo a la nueva Gobernadora, quien a su juicio, cumplió una excelente labor en la secretaría de la Gobernación. 

“Tengo la certeza de que Caryl va a seguir adelante impulsando el Plan de la Patria en el estado Aragua, y la organización de los Clap (Comité Local de Abastecimiento y Producción)”, indicó. 

Finalmente, Tareck anunció que cumpliría su cargo de Vicepresidente desde el despacho de la Gobernación de Aragua, espacio que compartirá con Caryl.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a