Borges: “Tenemos una propuesta clara, vayamos a elecciones generales este año”

Julio Borges | Foto: Captura de video

Julio Borges | Foto: Captura de video

El diputado Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, reiteró este viernes su propuesta para llamar a unas elecciones generales este año para salir de la crisis que vive el país.

Hacemos una propuesta clara, vayamos a unas elecciones generales. Si el presidente Maduro dijo que quería hacer elecciones de la Asamblea, le tomo la palabra, hagamos las elecciones que tocan este año: gobernadores, alcaldes, Asamblea, y también el presidente de la República, porque el problema de fondo es el cambio de gobierno que lo que ha hecho es empeorar”, destacó.

En entrevista para Venesión, Borges desmintió que haya tenido algún contacto telefónico con el presidente Nicolás Maduro. 

“Maduro ha dicho que le he mandado mensajes, pues miente. No le he mandado ni mensajes, ni compromisos de nada, no puedes tener a un presidente que miente”.

En cuanto a las leyes que discutirá la Asamblea Nacional ahora bajo su dirección, apuntó que “hay nuevas leyes con las que seguiremos insistiendo, una es la llamada Ley de Barrios que busca que familias que viven en distintas comunidades de Venezuela, “pero no son dueños de la tierra”, sean dueños de su hogar.

“Hay leyes de seguridad, hay una ley planteada para la prevención del delito, una ley relacionada con la emergencia alimentaria, y otra que quiere darle a los trabajadores de empresas del estado ser parte y propietarios de esas empresas”, detalló.

Sostuvo que el gobierno tiene que darle la “apertura a que esas leyes sean derechos, quien ha impedido que esa asamblea haga vida es el gobierno nacional. Le hago un llamado para que entiendan que estamos haciendo leyes para la gente para ayudar y cambiar la economía y el modelo social para darle a la gente oportunidad de pasar esta crisis”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a