Guevara: “Venezuela no escogió esta AN para que hiciéramos un papel normal”

Freddy Guevara, diputado de la AN |Foto: Nota de prensa

Freddy Guevara, diputado de la AN |Foto: Nota de prensa

El diputado Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, afirmó este viernes que los venezolanos no escogieron al Parlamento para que desempeñara “un papel normal”, sino para que garantizara un cambio político.

En entrevista para el programa Primera Página de Globovisión, Guevara aseveró: “Quiénes están en el gobierno, quiénes nos representan tienen conceptos distintos a la mayoría del país, ellos (el chavismo) piensan que lo que está en la Constitución Nacional es para hacer lo que a ellos les de la gana (…) Venezuela no escogió esta AN para que hiciéramos un papel normal, como si estuviéramos en un país normal.”

Venezuela escogió a la AN para buscar un cambio político, porque el pueblo de Venezuela está clarísimo, la solución al problema económico parte de resolver el conflicto político”, añadió.

Apuntó que de ser cierto que el Gobierno quisiera que el Poder Legislativo realizara su labor constitucional, hubiera reconocido las leyes que se sancionaron, hubiese aprobado el presupuesto nacional debidamente y acatado las interpelaciones a los altos funcionarios del Ejecutivo.

“Entonces es totalmente falso, este gobierno busca arrodillar al pueblo y mantenerse por la fuerza (…) A punta de fuerza jamás van a poder doblegar a este pueblo”.

El diputado dijo que el Gobierno Nacional se alejó del marco constitucional al no realizar de elecciones en el país, ya que , a su jucio, este perdió el apoyo popular. 

Si queremos rescatar  el voto tenemos que expresarlo en las calles“, expresó.  


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a