Vielma Mora: Colombia demuestra poca voluntad para reabrir frontera al no autorizar corredor vial

Gobernador Vielma Mora | Foto: @GobernaciónTáchira

Gobernador Vielma Mora | Foto: @GobernaciónTáchira

Este viernes el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, fijó posición ante la negativa del Gobierno de Colombia de habilitar un corredor vial a través del Puente Internacional Francisco de Paula Santander, para la compra y venta de gasolina en pesos.

En declaraciones a medios de comunicación, el burgomaestre señaló que la decisión de las autoridades colombianas demuestra la “poca voluntad” de la nación vecina para que se abra la frontera.

Finalmente, sostuvo que la negativa del gobierno del presidente Juan Manuel Santos se debe a que el departamento Norte de Santander se vería afectado en cuanto a la recaudación de impuestos.

En las últimas horas se adelantó una reunión extraordinaria con las autoridades locales en Cúcuta y los representantes de las estaciones de combustible para analizar y contrarrestar el aumento del contrabando con la venta de la gasolina Venezolana en pesos.

María Eugenia Martinez, directora ejecutiva de las Asociaciones de combustible de Cúcuta, aseguró que “se cuenta con el respaldo de la Cancillería que no va a permitir un corredor vehicular para el tanqueo de combustible venezolano en la frontera”.

Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a