Venta de gasolina en pesos colombianos combatirá sustracción ilícita

ARTICUO_Subir_la_gasolina_como_para_que_y_por_que_ahora_por_Jose_Ramon_Morales_Arilla_640

Venta de gasolina en frontera combate sustracción ilícita | Foto: Archivo

La Cancillería de Venezuela aseguró que la decisión del Gobierno del presidente Nicolás Maduro de cobrar en pesos colombianos la gasolina en la frontera con el vecino país es una medida para combatir la sustracción del combustible de forma ilícita.

En un comunicado difundido este miércoles, el Gobierno señala que medida implementada representa un mecanismo de seguridad para la comercialización del combustible, lo que permitirá que a Colombia, “el acceso por vías legales, de un producto de calidad”.

A CONTINUACIÓN EL COMUNICADO ÍNTEGRO:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela, comprometida con la construcción de una nueva frontera de paz y legalidad con la hermana República de Colombia, ha adoptado medidas estructurales en la búsqueda de dicho objetivo.

En este orden, el Gobierno venezolano ha implementado la venta legal de gasolina en la frontera, cobrada en pesos colombianos, para el beneficio de los ciudadanos colombianos.

La venta de gasolina venezolana en pesos colombianos es un mecanismo legal para combatir la sustracción y comercialización ilícita de combustible,permite al pueblo colombiano el acceso, por vías legales, de un producto de calidad, y al mejor precio del mercado.

La República Bolivariana de Venezuela, en aras de la adecuada integración comercial fronteriza, y en cumplimiento de los principios de la buena fe y de la responsabilidad internacional de los Estados, apela a la disposición del gobierno de Colombia para que coopere favorablemente con esta acción, enmarcada en la construcción de una frontera de paz, legal y equilibrada, y para que sumemos esfuerzos sinceros en la resolución definitiva de la sustracción y comercialización criminal de gasolina venezolana en Colombia, que perturba malignamente nuestra economía y propicia la ilegalidad, la corrupción y la violencia de mafias criminales en la frontera.

Caracas, 3 de enero de 2017

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a