Un muerto y cinco heridos tras saqueos en Ciudad de México

Un muerto y cinco heridos tras saqueos en Ciudad de México | Foto: Notimex

Un muerto y cinco heridos tras saqueos en Ciudad de México | Foto: Notimex

Un policía falleció y otros cinco resultaron heridos durante los saqueos registrados el miércoles en la Ciudad de México con el pretexto de protestas por el aumento de los precios de las gasolinas, informaron hoy las autoridades.

“Al impedir que se consumaran hechos delictivos, seis policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad, en las delegaciones Miguel Hidalgo y Coyoacán”, indicó la SSP en un boletín.

Según detalló el escrito, uno de los lesionados “falleció en un hospital de la colonia San Miguel Chapultepec, a consecuencia de las heridas provocadas tras ser atropellado al impedir un robo en una gasolinera, y otro se reporta en estado crítico”.

Una fuente de la SSP detalló a Efe que los sucesos acontecieron en la tarde-noche del miércoles y que los policías resultaron lesionados con varias contusiones, y no heridos de bala como apuntaban algunos medios locales.

El jefe del Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que 64 personas fueron detenidas este miércoles en la capital a raíz de los saqueos.

Según Mancera, en el transcurso de este miércoles hubo 38 manifestaciones con 792 participantes en las movilizaciones, 16 bloqueos a estaciones de servicios y 11 cierres de vías públicas.

El pasado 1 de enero los precios de las gasolinas subieron entre un 14 % y un 20 % según el tipo de combustible, una medida gubernamental que antecede a una liberalización de precios en el sector y ha desencadenado una ola de protestas y actos vandálicos en buena parte de la nación.

EFE.-


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a