ONU suspende a observadores por baile con guerrilleras colombianas

Sala de la Asamblea General de la ONU | Foto: EFE

Sala de la Asamblea General de la ONU | Foto: EFE

La Misión de la ONU en Colombia separó hoy del servicio a los cuatro observadores que participaron el pasado 31 de diciembre en un festejo de las FARC en un campamento en el norte del país, así como a su supervisor.

“La Misión reitera su determinación de verificar con total imparcialidad los compromisos de las partes sobre el cese al fuego y de hostilidades y la dejación de armas”, indicó el organismo en un comunicado en el que no detalló ni el nombre ni la nacionalidad de los funcionarios.

Según la organización, “concluidas las investigaciones sobre las circunstancias en las cuales observadores de la ONU participaron en el festejo del 31 de diciembre del 2016 en un Punto de Pre agrupamiento Temporal de las FARC-EP, la Misión de la ONU en Colombia ha tomado la decisión de separar de su servicio a tres observadores presentes en la ocasión y a su supervisor directo“.

El escándalo se desató luego de la difusión de un video grabado en un campamento de las FARC en cercanías del caserío Conejo, en el departamento caribeño de La Guajira, donde están preagrupados los rebeldes antes de iniciar su tránsito a la vida civil.

EFE.-


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a